Social Icons

22 julio, 2011

Novedades estivales

La temporada estival es el momento idóneo para llevar a cabo esas actividades que no realizamos durante el resto del año, ya sea por falta de tiempo o por pereza. La actividad que yo he tenido el placer de poner en práctica puede englobarse perfectamente en cualquiera de estas dos excusas.

Todo empezó al irme de vacaciones a una cabaña perdida de la mano de Dios, en un recóndito paraje donde la corriente eléctrica llegaba a duras penas; lo justo para encender la luz de una sola habitación, pues cualquier otro exceso provocaría un apagón general. Por supuesto no había conexión a Internet, y los vecinos más próximos vivían a kilómetros. Estaba completamente aislado del mundo.
Y de este modo, me sentí muy solo. Sin mi televisión, sin mi ordenador, sin mi móvil, sin mi Ipod. Muy solo, incluso deshumanizado sin aquellos aparatos que eran el pilar fundamental de mi vida, ya que hasta donde alcanzan mis recuerdos la tecnología ha estado muy presente, conformando mi realidad.

En esas estaba, maldiciendo cada esquina de aquel lugar subdesarrollado (tecnológicamente hablando), cuando una sensación rara me invadió. Por mi cabeza empezaron a desfilar ideas y mi mente comenzó a divagar. Estaba pensando. Así que esto es pensar, me dije. Pues no está mal, no está nada mal. 
Por mi mente pasaron infinidad de ideas, unas más trascendentales y otras menos, pero casi todas con interesantes conclusiones. Me di cuenta de que estaba pasándolo bien, y que mi imaginación me llenaba mucho más que aquellos programas de entretenimiento con los que me embobaba, alejándome de la realidad encerrado en casa. El pensamiento debe ser una cualidad inherente al ser humano, imprescindible para considerarnos como tales, me dije.

Fue una gran experiencia, y espero repetirla. Pero claro, no sé si tendré tiempo. Llevo mucho tiempo fuera y he de actualizar mi Facebook. Además, todas las tardes están ocupadas: no puedo perderme Sálvame.

4 comentarios:

  1. ¡Oh, no has podido ver Sálvame! Qué pena XD.
    La mejor hora para pensar antes de dormir (o no dormir) o cuando te fumas un porro escuchando Pink Floyd. Los pensamientos trascendentales son gratis, así que reparte un poco cuando puedas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    guau, me encanta neno. Pero yo pensaba que ya pensabas de por si... de hecho tu blog va de eso ¬¬ Pero bueno, somos tontos nada modestos recuerdas? Pensamos algo a diferencia de otros jajaja :)
    COMENTAME DE UNA VEZ.

    ResponderEliminar
  3. Deja de culturizarte con esos programas y vuelve, esgrasiao.

    Se acabaron las vacaciones.

    ResponderEliminar