Social Icons

17 marzo, 2011

Un día en Irlanda

Hoy, 17 de marzo, se dan dos factores de enorme relevancia, a saber: comienza este blog, que intentaré actualizar regularmente y es la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Por lo tanto, con estas cartas puestas sobre la mesa no encuentro mejor manera de empezar a escribir que relatando una anécdota que me ocurrió en aquel país hace ya algunos años.

Era un día normal de verano en Irlanda, llovía a cántaros sobre sus verdes prados. Otra aburrida jornada de aquel mes de julio que pasé en una familia autóctona aprendiendo inglés. Yo me acababa de despertar de la siesta, ya que poco más podía hacer por aquellos parajes para matar el aburrimiento, pues el centro de la ciudad estaba a unos cuantos kilómetros. Me paseé por la casa buscando algo que hacer y nada, más aburrimiento, debido a que la familia estaba durmiendo. De este modo, deambulando sin rumbo fijo, encontré mis zapatillas de estar por casa (las cuales había perdido unos días atrás). Estaban mordisqueadas y en la basura. Muchas gracias por avisarme de que me las habéis tirado, muy amables, pensé.
En esas estaba cuando vi que el perro de la familia, sospechoso número uno del destrozo de mis zapatillas (deberíais ver a la madre, no la descarto) se metía en la casa, algo que estos amables irlandeses evitaban a toda costa porque la dejaba echa una porquería (ya se sabe, lluvia más tierra es igual a barro). En mi particular afán de venganza por aquellas pobres zapatillas que yacían sin vida en la basura, no le impedí el paso (algo que será crucial para el desarrollo de la historia), y , ni corto ni perezoso, dicho animal se encaminó al fondo de la casa. Después de darse una vuelta por allí dentro se quedó parado en medio del pasillo. Me extrañó tal comportamiento, hasta que me di cuenta de lo que hacía. Estaba meándose ahí, en medio del pasillo. Pasmado asistí a la llamada de la naturaleza, y angustiado eché al perro de la casa, aunque reconozco que en ningún momento se me ocurrió limpiarlo, estábamos en paz.
Allí estaba el charco, y yo como si nada me puse a ver la tele. Al cabo de un rato salieron de la habitación el padre y el hijo, y cuando venían hacia el salón a compartir su actividad preferida conmigo, ver la tele, se encontraron el pastel.
-¿Qué es esto?- me preguntó el padre.
En aquel momento supe que fue mala idea no recogerlo, pero bueno, de perdidos al río, contesté que no tenía ni idea, algo bastante sospechoso ya que yo era el único que por allí andaba.
-Debe ser gel- respondió el hijo, a lo que yo, conteniendo la risa, dije que sí, que seguramente era eso.
El momento inmediatamente posterior quedará registrado en mi retina de por vida. El padre, en un acto de infinita sabiduría va poco a poco acercando el dedo al charco, hasta que la yema queda en contacto directo con el líquido. Cuál debió ser mi cara al ver cómo se llevaba dicho dedo a la nariz, lo olfateaba y acto seguido se lo llevaba a la boca para probarlo.
-Sí, es gel- afirmó.
No podía creerlo. Nunca en mi vida he hecho más esfuerzo por no reírme, fue un acto heroico. Mi cara roja y las lágrimas pugnando por escapar me delataban. Es gel, dijo, algo que me chocó, ya que o no son muy agradables al olfato los geles por esos lares o el padre era un cerdo redomado. Aunque por otra parte, pensado en frío en los años posteriores, habiendo asentado ya esta situación, no es de extrañar, pues otro ''emocionante'' día encontré una hoja donde se les explicaban las costumbres españolas, en la cual, un dato a resaltar era: ''Los españoles acostumbran a ducharse todos los días''.

Después lo fregaron y allí no pasó nada. Supongo que sus mentes se habrá borrado por completo cualquier rastro de aquel incidente, pero para mi fue un gran día.



22 comentarios:

  1. acabo de encontrar tu blog en la pagina de tuenti. me ha hecho mucha gracia tu anécdota, me hago seguidora;)
    pasate por el mio si te apetece leer un rato:
    http://porverelcolordelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que buena anécdota!!!Te sigo!!!Espero que te pases por el mio!!
    papeldetintanegra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que graciosa! Te sigo :)
    Pásate por el mío viviircercadelmar.blogspot.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Jose, no se como pudiste contener la risa, yo hubiese roto a carcajadas jeje.
    Por cierto, para no ser menos también te invito a consultar mi blog, ya sabes que lo tengo en una plataforma mucho más potente jeje.
    http://cegadosporelmundo.hazblog.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajaja,me he reído mucho con tu anécdota xd
    te sigo,pásate por mi blog :

    http://www.aperfectplacetobehappy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me he reido, algo que me hacia falta, yo también te sigo, un saludo.

    Ángela

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAAJAJAJJA que genial! es gel es gel la proxima entrada q pueda hacer a mi blog os dedicaré al gel jajaja besotones cuidate ♥!

    ResponderEliminar
  8. Irlanda. Me encantó Dublín cuando estuve. Lástima no haber vivido una anécdota tan divertida como la tuya.Lo más emocionante que me ocurrió fue caerme por culpa del hielo que abrazaba el suelo, y no fue precisamente divertido. Me ha gustado tu blog JoseCN, te sigo.

    Saludos irlandeses.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, me he reído como nadie xDD
    Te sigo sin dudarlo, te espero por el mio. Si te gusta y quieres, me podrías seguir. www.endlessfantasies.blogspot.com/ Chao!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja,que bueno!
    Estos irlandeses...
    Me gusta mucho lo que he leido,espero que sigas escribiendo,leeré lo que escribas :)
    Aqui tienes a una fan y a una seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. JAAAAJAJAJAJAJA que grande el padre xDD
    sigue así:) un beso(K)

    ResponderEliminar
  12. Sigo sin creerme lo que acabo de leer jajajjaja,no entiendo como pensaban que era gel y como pudiste agunatar la risa porque yo me hubiera reido a carcajada limpia.
    Me ha gustado mucho tu anécdota,espero que escribas mas.
    Si te àpetece pasate por mi blog,es un rollo diferente pero ya me diras si te gusta.
    www.carlallinares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola,acabo de encontrar tu blog por una página del tuenti y me ha gustado mucho tu anécdota, no puedo parar de reírme, pese a que sé que el que metió el dedo en la meada fuiste tú. .
    Sigue mi blog si te apetece
    elcapondesastre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. JAJAJJAAJJAJAJAJA ES BUENÍSIMO. Sigue escribiendo así por favor! Me encanta tu blog! Un besoooooo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hombre, yo lo que no entiendo es porque mentiste a la primera, porque había sido su perro, una vez mientes es más díficil volver atrás...aunque me reí por la situación, por otro lado no te sentiste mal, si fuera al revés, creo que con la verdad se va a todos lados, no crees?

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Gracias por lo de la música! Me alegro de que alguien la siga apreciando, que ya quedamos pocos xD
    Supongo que saque las entradas hoy para los Foo, que están volando.
    Otra seguidora más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. no será que el peroo se llamaba gel y por tu flojo inglés no terminaste de entender?
    sino no se explica la falta de acierto del falso catador de meo!

    o la dieta de los canes irlandeses dista mucho de los nuestros y sus pishadas huelen a gel
    nunca lo sabremos

    y como terminó lo de las zapatillas???!

    segui contando tus experiencias en tierras norteñas

    ResponderEliminar
  18. :D Una buena historia!
    Gracias por comentar en mi blog. Yo te sigo, que quiero ver de que va esto. Sigueme tu si te gusta el mio.
    Saludos!

    (http://nochesdeverano-ndrew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. jeje!
    me encanto la entrada! que risa! jajaja
    pasate por el mio si puedes! :)

    ResponderEliminar
  20. Eso es demasiado gracioso jajaja... iuuu que asco, una pregunta que tipo de gel ? Saludos y ya andamos por aquí!

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJA pedazo anecdota:) (gracias por ser mi primer seguidor jaja)
    Me gusta como escribes;) Te sigo!!
    Un besito:)

    ResponderEliminar